Políticas De Devolución

Políticas Para Devoluciones De Efectivo y Cambios De Piezas

El presente documento tiene como objetivo establecer la política de devolución de efectivo y cambios de piezas, así como establecer los lineamientos bajos los cuales se ejecutarán los respectivos procesos de devoluciones, dando así cumplimiento a la normatividad legal.

Así mismo, Dídiamant se compromete a garantizar la repuesta oportuna y segura a los clientes durante los procesos de servicio postventa.

 

Lineamientos

 

Si el pedido de la(s) piezas de joyería(s) (Diamantes, Anillos de compromiso, Churumbelas, Argollas, Joyería, etc.), se encuentra dentro de los primeros 5 días hábiles y en los tiempos óptimos de fabricación y/o de entrega y por motivos personales el cliente ya no desea conservar la(s) pieza(s) adquirida(s), el cliente(s) podrá solicitar reembolsos del 100% del monto total de efectivo que el cliente haya entregado, (En caso de que hayan pasado más de 5 días hábiles se penalizará un 10% del total de los pagos realizados).
 
Si el pedido de la(s) piezas de joyería(s) (Diamantes, Anillos de compromiso, Churumbelas, Argollas, Joyería, etc.), NO se encuentra en los tiempos óptimos de fabricación y/o de entrega, se podrán realizar reembolsos de efectivo correspondientes al 100% del monto total de efectivo que haya entregado el cliente o se le podrá entregar una pieza de igual valor al monto que se desea reembolsar (Con un periodo de vigencia de 15 días hábiles, después de que la(s) pieza(s) se hayan entregado), si se transcurren más de 15 días, no se podrán realizar reembolsos de efectivo o cambios de piezas.
 
La devolución de efectivo sólo podrá ser ejercida por la persona que realizó la compra.
 
En caso de que la(s) pieza(s) se haya entregado al cliente y en el momento de hacer la entrega de la(s) pieza(s) o después de 24hrs, el cliente manifiesta inconformidad en cuanto al diseño y/o características, y la(s) pieza(s) cumplen con todos los requisitos de calidad avalados por “Producción”, NO se le podrá realizar un reembolso de efectivo ni cambio por otra pieza.
 
No se realizarán devoluciones de efectivo ni cambio de piezas, en piezas de joyería y/o diamantes con promociones aplicadas o sean piezas personalizadas (Siempre y cuando dichas piezas cumplan con los requisitos de calidad avalados por “Producción”).
 
En caso de que un cliente reciba piezas de joyería (Envíos) con empaques o cajas dañadas, será responsabilidad del cliente especificarlo al momento de recibir el pedido, de lo contrario la garantía ya no tendrá validez.
 
Para validar la devolución, la(s) pieza(s) deberán estar sin usar y en las mismas condiciones en que se entregaron y en su empaque original.
 
Para realizar la devolución, se requiere del recibo o factura de la compra(s), en caso de que sea un envío, el cliente absorberá los gastos de logística.
 
Se realizarán cambios de piezas y/o reembolsos de efectivo solo si las piezas se encuentran dañadas o presentaran defectos en el momento de la entrega y/o las piezas entregadas no son que lo originalmente solicitó el cliente.
 
En caso de que la(s) pieza(s) hayan sido modificadas, dañadas o manipuladas por un taller no autorizado por “Dídiamant”, no se podrán realizar reembolsos de efectivo y/o cambios de pieza(s).
 
En caso de presentarse devoluciones foráneas, las condiciones serán establecidas por la Administración de Dídiamant, en el supuesto de que el costo del diamante que adquirió el cliente supere los $80,000 MXN, el personal de Dídiamant recibirá personalmente el diamante en la ubicación correspondiente. (El gasto de envío será cubierto por el cliente hasta determinar el reembolso).
 
La “Política de Devoluciones”, podrá modificarse sin necesidad de previo aviso a los clientes.
 
Dídiamant se reserva el derecho de admitir devoluciones que queden al margen de las condiciones anteriormente expuestas.