El diamante se conoce por ser la piedra preciosa más fuerte y brillante del mundo.
Pero, ¿qué es lo que hace que sea la más fuerte y brillante del mundo?
Los diamantes se caracterizan por ser únicos e inigualables, es decir difícilmente repiten las mismas características entre ellos.
Esto lo califica las 4C: Corte, Claridad, Carats y Corte.
Nuestros diamantes están certificados bajo los más extrictos parámetros estipulados por las autoridades mundiales, una de ellas GIA (Gemological Institute of America).
El Color de los Diamantes
El color se refiere a al tinte natural inherente de los diamantes blancos.
En la naturaleza, la mayoría de los diamantes tienen un ligero tono amarillo; es por eso que entre más incoloro sea el diamante más raro y costoso será.
El estándar de la industria para la clasificación evalúa y asigna una clasificación a cada diamante que va desde la letra "D" (incoloro) hasta la "Z" (amarillo tenue).
La tabla de colores de los diamantes los define:
- D-E-F: Sin color
- G-H-I-J: Casi sin color
- K-L-M: Amarillo tenue
- N-O-P-Q-R: Amarillo muy claro
- S-T-U-V-W-X-Y-Z: Amarillo claro
La Claridad de los diamantes
La claridad es una medida de pureza y rareza del diamante clasificada por la visibilidad de estas características bajo una amplificación de 10x. Una piedra se clasifica como impecable si, bajo una amplificación de 10x, no tiene inclusiones (imperfecciones internas) y no hay manchas visibles (imperfecciones externas).
Tabla de claridad de los diamantes:
- FL: Los diamantes FL son perfectos (flawless)
- IF: Los diamantes IF son internamente perfectos (internally flawless)
- VVS1 VVS2: Los diamantes VVS (1 y 2) tienen inclusiones muy muy ligeras (very very slightly included)
- VS1 VS2: Los diamantes VS (1 y 2) tienen inclusiones muy ligeras (very slightly included)
- SI1 SI2: Los diamantes SI (1 y 2) tienen inclusiones ligeras (slightly included)
- I1 I2 I3: Los diamantes I (1, 2 y 3) son imperfectos (imperfect)
Los carats o quilates de los Diamantes
Los carats o quilates, son lo que definen el peso de un diamante, no su tamaño.
El diamante puede tener un peso en quilates distinto sin parecer más grande y dos diamantes con el mismo peso en quilates pueden tener un tamaño distinto dependiendo de la profundidad del corte. En otras palabras, hay que tener en cuenta que el peso en quilates no siempre indica el tamaño.
Conoce anillos de compromiso
El corte de los Diamantes
La más importante de las 4C, el corte, se refiere a la manera en que las facetas del diamante interactúan con la luz. La simetría, las dimensiones y el pulido lo determinan. Más que cualquier otro factor, el corte determina la belleza de la piedra.
Si un diamante no se corta de la manera correcta, se verá opaco aunque tenga un alto grado de color y claridad. Si un diamante se corta bien, reflejará y refractará la luz para obtener el máximo brillo y destello.
En pocas palabras, el corte es lo que determina la calidad y el grado del brillo de un diamante. Existen tres factores que determinan el corte de un diamante:
Precisión del corte
La relación que tienen el tamaño y los ángulos con las distintas partes de la piedra
La precisión con la cual las distintas facetas del diamante se alinean y entrecruzan
Los detalles y la ubicación de las formas de las facetas, así como el acabado exterior de un diamante El grado de corte más alto de la industria, el triple de excelente, se le da a un diamante con una calificación de “excelente” en precisión de corte, simetría y pulido.
Formas de los diamantes
La forma del diamante es la apariencia geométrica de un diamante. Las formas de diamantes se categorizan en dos grupos: diamantes redondos y diamantes fancy shape. Los diamantes redondos, también conocidos como cortes brillantes redondos son la forma de diamante más común y clásica. Los diamantes fancy shape se refieren a cualquier otra forma que no sea brillante redonda.
Es común que se usen diamantes fancy shape para otro tipo de joyería como dijes, aretes, o churumbelas.
Acerca de Dídiamant
En Dídiamant, contamos con expertos gemólogos que seleccionan y clasifican con cuidadosa precisión cada uno de nuestros diamantes, para brindar de ésta forma los diamantes de mejor calidad a nuestros clientes.
Contamos con un Diamond Concierge especializado, que te acompaña paso a paso en el proceso de selección de anillo de compromiso.
Brindamos asesoría detallada y personalizada desde la selección de un diamante y posteriormente para la selección de la montura, formando así el anillo perfecto para esa persona tan especial.
Visita nuestros Showrooms en Monterrey, NL o en Ciudad de México; o bien, agenda una cita online para apoyarte aún estando a la distancia.
Contamos con envios asegurados a cualquier parte de la República Mexicana y Estados Unidos.