Fancy Yellow, lo último en diamantes

Updated on
Fancy Yellow, lo último en diamantes

Marilyn Monroe lo tenía muy claro, “Los mejores amigos de las mujeres son los diamantes”, y como no serlo, si con estas hermosas piedras además de lucir espectaculares y atrapar miradas, son para toda la vida. Pero sabías que, los diamantes canarios o Fancy Yellow son los nuevos favoritos, este color de diamante se encuentra en tendencia y lo estaremos viendo mucho durante los siguientes años.

Se nos ha enseñado que los diamantes son a menudo claros e incoloros, pero la realidad es que en la naturaleza podemos encontrar múltiples colores en esta piedra preciosa. Los diamantes Fancy Yellow, son diez mil veces más difíciles de encontrar en la naturaleza que el diamante blanco, y deben su color a las cantidades de nitrógeno con las que cuentan en su estructura, las moléculas de este elemento absorben la luz azul, haciendo que la piedra adquiera un tono amarillo.

Como cualquier diamante blanco, su valor está determinado por las cuatro ‘Cs’ (color, carat, clarity, cut), sin embargo, en los diamantes fancy cuanto mayor sea la intensidad de su color amarillo, mayor será su rareza y por tanto su valoración. Así que, los diamantes son clasificados según el tono de color amarillo que posean. Haciendo a los diamantes canarios o fancy yellow, llamados así porque su tono se asemeja al de un pájaro canario, los más deseables de todos los diamantes amarillos, y por lo tanto, su precio es más alto.

Generalmente los diamantes al comienzo de la escala contienen los tonos de amarillo más débiles y son clasificados como diamantes Light Yellow, y en el otro extremo de la escala, los diamantes que contienen los tonos más fuertes de amarillo se les conoce como Fancy Yellow, y estos presentan menores trazas de color “blanco”, y dependiendo de la distribución y saturación del color, por lo general el amarillo es muy uniforme en toda la piedra.

A veces la talla del diamante posibilita una mejor intensidad del color, de ahí la importancia del corte y del pulido correcto de la piedra, este ayudará a que sus atributos sean más fáciles de percibir a la vista. Y hablando del corte, uno de los favoritos de 2022 es el “corazón”, sin duda un año lleno de romance y color que se lleva en anillos de compromiso y joyería.

 

Es por eso que en DÍDIAMANT, queremos compartirte todo acerca de estos diamantes, para que sepas más acerca de esta tendencia que se encuentra en auge.

Esta tendencia en diamantes llego para quedarse, los diamantes Fancy Yellow son los nuevos favoritos a la hora de elegir la piedra para anillos de compromiso, aretes, dijes e incluso churumbelas. Atrévete a hacer de esta tendencia parte de tu día a día.

Para adquirir una pieza contáctanos a través de Whatsapp.