Los diamantes son una de las sustancias más duras de la tierra, y son extraordinariamente resistentes, pero esto no significa que no se deben cuidar, pues al traer una pieza de joyería con algún o varios diamantes, estos podrán estar expuestos al polvo, transpiración, cremas, aceites naturales de la piel, y a los químicos del hogar como cloro y jabón.
Para evitar que estos materiales se acumulen sobre el diamante y opaquen su brillo natural, queremos compartirte cinco consejos para cuidarlos, limpiarlos y mantenerlos a salvo.
- Colócalos cuando tu piel esté seca.
Lo primero que debes hacer es usar tus joyas o diamantes hasta que la piel esté totalmente seca. ¡Y no nos referimos únicamente al agua! Los perfumes, las lociones o cremas corporales y el maquillaje puede dañar el estado de un diamante.
- Lava tus manos antes de tocarlos.
Ya que los tienes en su lugar, porfavor evita tocarlos directamente de manera constante, especialmente si no tienes las manos 100% limpias, pues la grasa se puede acumular y opacar su brillo.
- Quítatelos.
Sabemos que una pieza con diamantes puede ser tu accesorio favorito, por lo que querrás usarlo todo el tiempo; sin embargo, si quieres mantenerlo en las mejores condiciones por toda la vida, te recomendamos que evites usarlos cuando vayas a realizar alguna actividad que pueda maltratarlo, tal como es cocinar o hacer ejercicio.
- Resguárdalos.
Guarda cada uno por separado, en bolsas de tela o en cajas especiales para evitar cualquier daño, el contacto constante con otros diamantes podría llegar a rayarlos y maltratarlos.
- Límpialos.
Las técnicas de limpieza que utilices también son muy importantes, por ello, asegúrate de eliminar el aceite y polvo que tus diamantes pudieran guardar, ya que pueden provocar que el hermoso brillo que tenían cuando lo compraste, desaparezca. Así, que si los usas constantemente lávalos al menos una vez a la semana con agua tibia y jabón suave para platos. Para un mantenimiento profesional, acude a servicio de limpieza profunda.
Para más información contáctanos vía Whatsapp.