Sabías que los diamantes son la piedra preciosa más usada por tradición en anillos de compromiso. Si quieres saber estas y otras curiosidades más, aquí te compartimos algunos mitos y realidades de la piedra preciosa más valiosa del mundo.
- El diamante es una piedra frágil: MITO
¿Sabías qué solo un diamante puede rayar a otro diamante? Sí, aunque sea díficil de creer, es uno de los materiales más duros del mundo. Tiene una dureza de “10” (la máxima calificación) en la escala Mohs.
- El tamaño es lo único que importa: MITO
Muchos lo podrían creer así, pero la verdad es que detrás de un diamante, hay más caracteristicas que lo hacen valioso, a estas se les conocen como las 4 C’s, que son: claridad, color, corte y carats (peso o tamaño).
- ¿Diamantes de colores? : VERDADERO
Existen distintas tonalidades desde incoloro, el más popular, pasando por los “fancy” y “salt & pepper” con colores terrosos, griseaseos, blancos y negros, azules, rosas hasta llegar al diamante rojo, el cual, es el más exótico. Al año solo emergen unos pocos de éstos, por ello ,su precio suele ser muy alto.
- Los diamantes pierden su valor: MITO
Adquirir un diamante es una inversión sostenible en más de un sentido, ya que su industria está comprometida con los procesos de producción amigables con el medio ambiente y las buenas condiciones de empleo para los trabajadores. Además, estás joyas aumentan su valor con el tiempo.
- ¿Se puede autentificar un diamante?: VERDADERO
Existen diferentes técnicas caseras para comprobar si es real, entre ellas la prueba de vapor de agua y la de reflexión de luz, sin embargo, la única que te dará total seguridad, es un certificado que apruebe su autenticidad. Existen muchos certificados, sin embargo los más comunes son GIA o EGL.
Por seguridad, un diamante con un certificado como los antes mencionados siempre será garantía de una excelente inversión.
Si quieres conocer más de nuestros diamantes, contáctanos por Whatsapp.