¿Verdad o mito?

Translation missing: es.general.blog.update
¿Verdad o mito?

Sabías que los diamantes son la piedra preciosa más usada por tradición en anillos de compromiso. Si quieres saber estas y otras curiosidades más, aquí te compartimos algunos mitos y  realidades de la piedra preciosa más valiosa del mundo.

 

  • El diamante es una piedra frágil:  MITO

¿Sabías qué  solo un diamante puede rayar a otro diamante? Sí, aunque sea díficil de creer, es uno de los materiales más duros del mundo. Tiene una dureza de “10” (la máxima calificación) en la escala Mohs.

  

  • El tamaño es lo único que importa:  MITO

Muchos lo podrían creer así, pero la verdad es que detrás de un diamante, hay más caracteristicas que lo hacen valioso, a estas se les conocen como las 4 C’s, que son: claridad, color, corte y carats (peso o tamaño).

 

  • ¿Diamantes de colores? :  VERDADERO

Existen distintas tonalidades desde incoloro, el más popular, pasando por los “fancy” y “salt & pepper” con colores terrosos, griseaseos, blancos y negros, azules, rosas hasta llegar al diamante rojo, el cual, es el más exótico. Al año solo emergen unos pocos de éstos, por ello ,su precio suele ser muy alto.

 

  • Los diamantes pierden su valor:  MITO

Adquirir un diamante es una inversión sostenible en más de un sentido, ya que su industria está comprometida con los procesos de producción amigables con el medio ambiente y las buenas condiciones de empleo para los trabajadores. Además, estás joyas aumentan su valor con el tiempo.

 

  • ¿Se puede autentificar un diamante?: VERDADERO

Existen diferentes técnicas caseras para comprobar si es real, entre ellas la prueba de vapor de agua y la de reflexión de luz, sin embargo, la única que te dará total seguridad, es un certificado que apruebe su autenticidad. Existen muchos certificados, sin embargo los más comunes  son GIA o EGL

 

Por seguridad, un diamante con un certificado como los antes mencionados siempre será garantía de una excelente inversión.

 

Si quieres conocer más de nuestros diamantes, contáctanos por Whatsapp.

Translation missing: es.general.blog.publish Translation missing: es.general.blog.update

You May Also Like

  • Artículo de blog

    Ofrece a tus clientes un resumen de tu artículo de blog

  • Artículo de blog

    Ofrece a tus clientes un resumen de tu artículo de blog

  • Artículo de blog

    Ofrece a tus clientes un resumen de tu artículo de blog