Los rubíes son una de las piedras preciosas más conocidas y amadas durante los últimos siglos, además, es una de las 4 gemas más valiosas del mundo. Pero, alguna vez te has preguntado: ¿por qué se llaman así?, ¿por qué tienen ese color rojo brillante?
- El nombre se da por su color rojo, el cual en latin es ruber, y de ahí la palabra rubí. Además, al traducirse en sánscrito antiguo se lee como: “el rey de las piedras preciosas”.
- También y gracias a su color rojo, simboliza amor puro, fuerte y apasionado. Además, aporta paz y armonía.
- Según una profecía los rubíes se oscurecen cuando se acerca el peligro.
- Desde un punto de vista mineral, el rubí es un pariente del Zafiro, ya que ambos son una variedad de corindón, un mineral compuesto de óxido de aluminio.
- Un rubí sólo puede ser rayado por otro rubí o por un diamante.
- Forman parte en la lista de los mejores regalos de aniversario, ya que es la gema tradicional para celebrar los 15 y 40 años del matrimonio de una pareja.
- Los rubíes se encuentran en muchas partes del mundo, pero los de Mogok Valley, Myanmar (Birmania) son los más apreciados por su intenso color rojo.
- Peso, color y calidad de la piedra determina su valor. En primer lugar el color es importante: los que tienen un muy intenso y brillante color rojo son los más buscados. Su color es descrito como “sangre de paloma”.
- Encontrar un rubí sin inclusiones es muy raro, debido a que es una piedra meramente natural.
- Julio es el mes del rubí y, dentro de la gemoterapia, el rubí es considerado como una de las piedras más relacionadas con el éxito. ¿Por qué? La razón, es que ayuda a concretar los proyectos, a canalizar la energía positivamente y brinda coraje y poder.
- Una de sus propiedades que la convierte en un piedra inconfundibles es su color. Éste, se obtiene de la mezcla del hierro con el cromo, sin embargo, no todos los rubíes son rojos. Sí, el color varía de rojo a rosa oscuro.
Para adquirir una pieza de rubí, contáctanos a través de Whatsapp.