Diamantes Fluorescentes

Artículo que habla de la fluorescencia de un diamante, así mismo de donde proviene dicha fluorescencia y en qué afecta o benefica a las demás especificaciones de un diamante. Hablamos...

Translation missing: es.general.blog.update
Fluorescencia de un diamante

La fluorescencia en los diamantes

 El mundo de los diamantes y las piedras preciosas parece cada vez más extenso, con nuevas características que antes no conocíamos, es por ello que te queremos compartir todo acerca de la fluorescencia de los diamantes, cómo es que sucede, qué significa y mucho más. 

La fluorescencia en los diamantes, es una característica que tienen entre el 25% y 30% de los diamantes en el mundo.

La fluorescencia los hace emitir un brillo generalmente en tono azulado cuando se someten a luz ultravioleta, sí, esto sólo ocurrirá cuando son expuestos a una "luz negra", asi que este efecto no es visible al ojo humano.

¿Por qué sucede esto?


Los diamantes presentan este factor gracias a rastros de boro durante el proceso de cristalización, sin embargo ésta característica no es buena ni mala, simplemente es algo con lo que cuentan algunos diamantes. 


La fluorescencia no es algo que añada o reste valor a tu diamante. En la actualidad, se considera como una característica extra en el diamante. Este factor puede ayudar a mejorar la percepción del color d elos diamantes de grado H-K. Los diamantes en esta categoría por lo general tienen un matiz amarillo tenue que, cuando se combinación una fluorescencia media o azul fuerte, los hace lucir más blancos. 

En casos raros, los altos niveles de fluorescencia, pueden hacer que las piedras parezcan blanquecinas o brumosas, aunque en su mayor parte, la fluorescencia no afecta la belleza o el brillo. Los diamantes no son los únicos que pueden presentar éste fenómeno, también se presenta fluorescencia en piedras como los zafiros, rubíes, etc...


La mejor forma de saber si tu piedra cuenta con fluorescencia, es revisando su certificado, en él podras encontrar las especificaciones y los grandos exactos de tu piedra. 

Para conocer más de tu diamante, contáctanos a través de Whatsapp.

Translation missing: es.general.blog.publish Translation missing: es.general.blog.update

You May Also Like

  • Artículo de blog

    Ofrece a tus clientes un resumen de tu artículo de blog

  • Artículo de blog

    Ofrece a tus clientes un resumen de tu artículo de blog

  • Artículo de blog

    Ofrece a tus clientes un resumen de tu artículo de blog