10 secretos de las esmeraldas

Translation missing: es.general.blog.update
10 secretos de las esmeraldas

La esmeralda​ es la variedad verde del berilio, un mineral ciclosilicato de berilio y aluminio. Contiene además pequeñas cantidades de cromo y, en algunos casos, vanadio, que le proporcionan su característico color verde. Es una piedra preciosa muy valorada.

 

  1. El significado del nombre de Esmeraldadesciende del Persa y significa “Verde”. Ésta piedra  simboliza el poder, la inmortalidad y la eterna juventud, también, esta asociada al progreso y abundancia, precisamente por ser aspectos que se desarrollan en la naturaleza. Pero eso no es todo, su color genera sensaciones de tranquilidad y paz.

 

  1. Para los alquimistas, la esmeralda es la piedra sagrada de la Diosa Venus. Se dice que llegó como un regalo al planeta Tierra y que preserva el amor y la búsqueda de la sabiduría interior.

 

  1. Según las creencias astrológicas, la esmeraldas se asocian con el mes de mayo y el planeta Mercurioy los ámbitos en que este se rige como: el intelecto, la creatividad, el equilibrio y la innovación. Se considera importante para aquellos que practican la meditación debido a sus propiedades equilibrantes, ayudando a una mejor concentración.

 

  1. Su color, tiene un término propio: verde esmeralda.

 

  1. Es una piedra preciosa muy frágil, esto debido a que en su interior se pueden encontrar fisuras y demás inclusiones, es por ello que el tallado de la misma, debe ser muy delicado y siempre en manos profesionales.

 

  1. Los yacimientos por excelencia de alta calidad, se encuentran mayormente en Brasil, Zimbbawe y Colombia, en éste último se encuentran las tonalidades verdes más intensas y radiantes, y por lo tanto, las más demandadas.

 

  1. El nombre de la Esmeralda deriva del griego “smaragdos” y significa “piedra verde”.

 

  1. Era la piedra favorita de Cleopatra

 

  1. En la antigüedad, los egipcios colocaban esmeraldas en el pecho o garganta de las momias para otorgarles fuerza en el otro mundo.

 

  1. Dentro de las tradiciones del matrimonio, la esmeralda es la gema por excelencia de la celebración de los 20, 30 o 55 años de bodas.

 

 

Para conocer más sobre las esmeraldas y adquirir una  pieza, contáctanos a través de Whatsapp.